lunes, 6 de agosto de 2007

Beat Happening I

Recuerdo la primera vez que los vi, aunque no recuerdo de quien era la casa. Eso si, recuerdo el ruido tremendo que hacían, aunque a decir verdad la acústica de aquella cocina no ayudaba mucho. Pero a pesar todo aquel ruido, sus constantes parones, sus incesantes cambios de instrumentos o su falta absoluta de virtuosismo, las canciones me tenían un nosequé que me cautivo. Posteriormente me entere que aquel había sido su primer concierto, sin ningún tipo de ensayo previo, lo cual me impresiono mas todavía. Ya habían pasado varios años desde aquello, pero allí estaban subidos en el escenario, rodeados de cientos de personas, que esperaban ansiosos que empezaran a tocar. Tras unos momentos salieron, Calvin, se acerco al micro, hizo una seña al publico. Mientras gritaba:

- Hi, we’re Beat Happening!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo el You Turn Me On. Mi canción favorita es Noise. La pusieron un día en el Bola8 para mi sorpresa. El cantante tiene una de las voces más extrañas que he oído nunca.

Ecstatic Peace! dijo...

!!!¿Estuviste en el primer concierto de Beat Happening?!!!

Calvin Johnson también es muy bueno en solitario,
y también tiene otros proyectos que me gustan mucho como
Dub Narcotic Sound System (son Calvin Johnson + Jon Spencer Blues Explosion),
y Halo Benders (a las voces: Calvin Johnson y Doug Martsch, cantante de Built to Spill)

Elena Duque dijo...

Argh, quien escribe esto? La envidia me corroe. Beat Happening son Amor.

Elena Duque dijo...

Pues un amigo mio se hizo una camiseta con el escudo de K con una plantilla en casa. Yo lo he hecho y no es difícil: imprimes el logo en papel adhesivo, lo recortas con cuidado con un cuter, retiras lo del hueco y pegas la plantilla en la camiseta. Luego pasas por encima un pincel con pintura para tela como dando golpecitos, cuando completes retiras la plantilla y voila!. Solo resta que se seque y luego planchar por el reves durante 5 minutos.
No se si la explicación ha quedado algo farragosa, si dudas, pregunta.
Y queda bastante bien, yo me hice una de Hüsker Dü y una de Michael Yonkers que quedaron sorprendentemente chulas.

Elena Duque dijo...

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que tienes por ahi un extracto de nuestro fanzine, el Dead City Radio, del articulo sobre Coil. Gracias!

Elena Duque dijo...

Ya ves, el mundo es un pañuelo. Si quieres el número cero, en casa tenemos algunos, te lo puedo proporcionar. ¿Tu en que ciudad vives?

Elena Duque dijo...

Pues somos unos putos vagos, queriamos hacer otro pero estamos cada uno con la cabeza en vete tu a saber que. Comparto tus gustos de fanzines, y los autores de Bang! y Follon son además bellas personas.
Pues coincide que mi familia es de Luanco, Asturias, de modo que iré más o menos sobre el 20 de este mes por allí, de modo que incluso te lo puedo llevar en persona y te lo doy un dia que vaya a gijon o algo de eso. Todo es cuadrar el momento.

Ecstatic Peace! dijo...

"Por cierto ojeando tu blog, lei algo sobre reutilizar vinilos como fundas para CD, como funciona eso. Bonito blog por cierto, oye me podrias pasar el cd tour de Lau Nau en descarga directa. Gracias"

Sobre lo de reutilizar vinilos para fundas de cds, creo que lo dices porque una vez comenté que uno mismo podía hacerse sus propios diseños para las portadas de los cds, pero con las portadas de discos de vinilo.
Alguna vez, en algún pedido, para proteger los otros vinilios, me han enviado sólo las portadas de cartón de los vinilos, sin los vinilos.

Y algunas de esas portadas las he guardado, recortado y aprovechado para meterlas en fundas de plástico para cds y crear portadas para discos que no tengo originales.
Con unos resultados muy sugerentes.

También puedes utilizar todo tipo de papeles, telas,...

Las fundas de plástico transparente para cds no son caras, y en las tiendas de informatica las hay.

Con el propio vinilo no creo que se pueda hacer portadas, ya que sería difícil de recortar.
Lo que sí tengo es un cdr de Smegma del sello Tanzprocesz, que aprovecharon un single de vinilo, la portada y el vinilo, para pegarle unos dibujos y pintarlos por encima, y luego el cdr va dentro de la funda del vinilo.

O también he visto cds que en vez de la portada normal, tienen una portada de tamaño de una portada de vinilo.

Son diseños curiosos que siempre son de agradecer.
La típica caja de plástico para cd, es un poco sosa.

Sobre Lau Nau tour cdr,
yo lo tengo original,
lo bajé en su momento en mp3 por el Soulseek, pero ya no lo tengo.
Si te lo paso, tengo que tranformar mi original en mp3 y enviartelo por msn o por el Soulseek.

Prueba a buscarlo por el Soulseek, seguro que lo encuentras,
busca por Lau Nau o Lau Nau tour.

En Soulseek encuentras de todo, vinilos, cintas,...:
http://www.slsknet.org/

en caso de que no lo encuentres,
me das un toque:
jesusitos@yahoo.es

Anónimo dijo...

¿Cual es el Follón?

Ecstatic Peace! dijo...

"Por cierto del sello americano tengo ganas de leer su fanzine que tenia buena pinta. Por cierto como soy antiguo y radical, no tengo ni siquiera soulseek. Saludos"

¿Te refieres a este fanzine que viene con un vinilo flexidisc?:

http://www.fusetronsound.com/label.php?whomart=AAMAGAZINE

yo lo tengo, y el mayor contenido son fotos de tias semidesnudas, y el vinilo es flojillo y cortito, es un ruido que se repite, y a lo lejos se intuye una canción folk americana antigua,
sólo para muy fans del sello o completistas,
o para fans de las tias semidesnudas

¿no tienes Soulseek?

... pues es un simple programa muy fácil de instalar, muy práctico,
fácil e intuitivo,

ya me dirás como quieres que te pase Lau Nau tour cdr...
(con el Soulseek también se podría pasar archivos entre usuarios)

Ecstatic Peace! dijo...

estoy bajando por el Soulseek el Lau Nau USA tour cdr,
y he subido el primer tema a una web para guardar archivos,
caduca a los 7 dias,
la primera canción la puedes bajar en este link:

http://download.yousendit.com/2CA85EE509B2210A

se titula: Lue Kartalta

en dias sucesivos iré subiendo elresto de canciones y pasandote los links,
aunque no se si la web para subir archivos tiene un tope de almacenaje

haré lo que pueda

Anónimo dijo...

tema 2 de Lau Nau tour cdr:

http://download.yousendit.com/F023F8B86AB0B22D

Anónimo dijo...

tema 3 Lau Nau tour cdr:

http://download.yousendit.com/21D895AB50E7C66C